top of page

“Creo en la mano firme”, afirmó Azcue sobre la inseguridad y habló de ajustar a la política: “Ahí va

  • Foto del escritor: Grupo Avui
    Grupo Avui
  • 10 ago 2023
  • 4 Min. de lectura

ree

"Estamos preparados para gobernar como nunca antes alguien se ha preparado. Un espacio amplio, con mucha fuerza y donde se encuentran todos los partidos de Juntos por Entre Ríos y lo hemos ampliado inclusive”, afirmó Francisco Azcue al ser consultado sobre por qué el electorado debiera votarlo el domingo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Entre las fuerzas que confluyen en su lista (la 502 E “Ahora Concordia”) nombró al MID, el Partido Socialista, Uno, EPER de “extracción peronista porque entienden que este es el lugar para crecer”. “Es una demostración de fortaleza, de la capacidad de sumar, de gobernar. Esto nos dará capacidad de gobernabilidad con equipos técnicos de altísimo nivel que se vienen preparando desde hace mucho tiempo”, enfatizó.


“Queremos hacernos cargo de esta ciudad, gobernar la ciudad. Van a ver gente honesta, buenas personas, que no estamos acá para servirnos sino ser servidores públicos”, prometió en la entrevista concedida a la emisora de El Entre Ríos en Concordia. “Las personas se han revelado, no nos compran más con dádivas, con una bolsa o chapas, el pueblo después de 40 años ha sabido que hay que cambiar el rumbo de la ciudad”, enfatizó.


Reiteró que la amplitud “no sólo en cantidad sino en términos ideológicos es porque tenemos esta capacidad: creemos en el diálogo, en el consenso y tenemos que ser amplios”, definió y aclaró: “firmeza, mano firme, dureza tendremos para combatir el narcotráfico, la corrupción. Con eso no se jode. Con las mafias, con la corrupción no vamos a acordar nunca”.


“El gringo”, en la continuidad del diálogo con “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar), fue consultado por la inseguridad en Concordia. “Es un tema sumamente complejo que hay que abordarlo integralmente. Con una sola acción no alcanza para un proceso de transformación o para encontrar el camino”, advirtió y remarcó que “requiere un abordaje integral porque el problema responde a una multiplicidad de factores porque son un montón de problemas que tenemos”.


Marcó, entonces, la necesidad de tener que trabajar conjuntamente entre Nación, Provincia y municipio. “Trabajamos con Frigerio y Roncaglia que estará a cargo del tema de la seguridad en la provincia. Hay una cuestión de estructura que tenemos que hacernos cargos y tienen que ser acciones concretas a corto, mediano y largo plazo”, sostuvo.


En el corto plazo, indicó que el trabajo tiene que estar enfocado en la prevención: “acciones que tienden a estabilizar porque estamos en emergencia y, como cuando una persona en su salud, tiene una situación en la cual se desestabiliza, hay que estabilizar porque si no se muere. Esto no puede esperar”, marcó.


Anticipó que, de imponerse la figura de Frigerio como gobernador electo, “desde la Policía de Entre Ríos habrá cambios. Hay que fortalecer presencia en las calles, acompañarlos, equiparlos. Los móviles no tienen combustibles, utilizan chalecos vencidos, tenemos policías con armas viejísimas”, marcó y cruzó al oficialismo y sus propuestas: “están desconectados de la realidad, no entienden, no saben nada”.


“El municipio tiene injerencia en esta cuestión que es un sistema de video vigilancia de última generación, diseñado para que no queden puntos negros en la ciudad, donde se pueda escapar esta capacidad de registrar ciertas cuestiones que influyen en la investigación pero también en la prevención”, amplió al hablar de lo que puede aportarse desde la comuna donde pretende gobernar.


Propuso, además, “fortalecer la guardia urbana en puntos claves: plazas, paradas de colectivos para verificar el cumplimiento de normas administrativas”, dijo y aclaró que Con eso solo no alcanza” así que habló también de políticas a mediano plazo.


“Es necesario desde el municipio trabajar con las instituciones que hacen un trabajo tremendo en prevención y rehabilitación de adicciones. Cada vez que cae en las garras de los que los envenena hay que rehabilitarlos. Los delitos contra la propiedad tienen gran influencia en el consumo de estupefacientes”, recordó en alusión a su experiencia como fiscal. “También el Estado provincial debe tener una política criminal muy fuerte. Creo en la mano firme, en la mano justa. Hay que ser implacables contra las mafias”, definió.


Otro proyecto es trasladar la Unidad Penal Nº3 de Concordia. “Sacarla de la ciudad, llevarla fuera da la ciudad y que los presos trabajen, se paguen la comida y la estadía. Este gobierno se ha acostumbrado, no tiene capacidad de reacción y ya es normal”, disparó y dijo: “está en serio problema porque nada cambia. Siguen ocurriendo hechos gravísimo y no hay reacción, nada cambia, todo sigue igual”.


¿Están los recursos para implementar esas medidas?, fue la pregunta a la a que respondió así: “Cada propuesta tiene un sustento teórico. Sabemos cómo vamos a implementarlo. Hemos calculado que solamente llevando adelante un ajuste a la política, ahí vamos a pegar una hachazo, con un gobierno austero, equilibrado y una forma de cuidar recursos del Estado. Vamos a ahorrar el 30% de recursos públicos y vamos a recaudar más porque vamos a llevar adelante políticas públicas que van a permitir recaudar más, alentar el tributo”.


“El 10 de diciembre se van a terminar los privilegios porque nos conviene a todos. Vamos a tener más recurso para ponerlos en las prioridades. La educación no puede esperar, la seguridad tampoco, la bicisenda puede, las baldosas de la plaza Urquiza que gastaron 30 millones pueden esperar”, comparó.


Concluyó diciendo que “se pone lo básico y los adornos tienen que venir después. Hay obras y servicios que no pueden esperar. Hablo de policías, no hablo de más funcionarios, sino una mejor policía, sacarla a la calle, eficiente, cuidada y respaldada”.

Comentarios


bottom of page